Saber cómo hacer un canal de empresa en Youtube te permitirá poner a disposición de los internautas, y posibles clientes, una de las tendencias en el marketing de contenidos: los mensajes en formato vídeo.
Gracias a las herramientas que Youtube integra, no será necesario que tengas grandes conocimientos de grabación y edición para crear vídeos atractivos que te ayuden a promocionar tu empresa:
- Paso 1 y 2: El primer paso para hacer un canal de empresa en Youtube es iniciar sesión con tu cuenta de Google. En el caso de que no la tengas, deberás crearla. Tras esto, debes ir a la página web de Youtube y pulsar en la esquina superior derecha, dónde dice "Iniciar sesión". Aquí debes introducir el correo y la contraseña de la cuenta de Google.
- Paso 3 y 4: En el siguiente paso para crear el canal de empresa en Youtube tienes que pulsar en "Mi canal", en la parte lateral izquierda. Entonces, se te abrirá una nueva ventana y, en este caso, deberás elegir la última opción, que es la que permite crear canales de empresa en Youtube.
- Paso 5,6 y 7: Ahora, ya tienes tu canal de empresa de Youtube creado, pero tienes que configurarlo. Una de las cuestiones más importantes es subir una foto de portada que sea atractiva. Para ello debes pinchar sobre el botón que dice "Añadir diseño de canal". También es importante que en tu canal de empresa en Youtube tengas enlaces a otros perfiles de tu compañía en las redes sociales y datos de contacto. Para poder introducirlos, pulsar el lápiz de la esquina superior derecha y, después, en "Editar enlaces". Por último, te recomendamos que introduzcas el correo electrónico de tu empresa, de modo que las personas que lleguen a tu canal de Youtube tengan una forma directa de ponerse en contacto contigo para preguntarte sobre tus productos o servicios. Escribe tu mail en el casillero correspondiente.
- Paso 8 y 9: Para poder tener enlaces a tus otras redes sociales, pulsa sobre "Enlaces sociales". Verás que se despliega una pestaña con los nombres de las más conocidas. Ve seleccionando cada una de ellas y pegando, a continuación, la dirección del perfil de tu empresa en la misma. Recuerda marcar la casilla que dice "Superponer ...”. El resultado es muy vistoso, porque en la portada de tu canal de empresa en Youtube se verán los iconos de cada red social y, si el usuario pincha, irá al perfil de tu compañía en la correspondiente red social.
- Paso 10 y 11: Ves que, junto a los perfiles en las redes sociales, aparece el enlace a la página web. Esto lo conseguimos rellenando, también, la casilla de "Enlaces personalizados" y marcando "Superponer ...". Debes poner el nombre que quieres que aparezca como enlace y, a continuación, la dirección de tu página web. Ahora ya solo te queda ir al apartado dónde dice "Vídeos" y comenzar a subir tus contenidos en este formato para llenar de material tu canal de empresa en Youtube y conseguir despertar el interés por tus productos o servicios a los millones de personas que cada día se conectan a Internet.
Categorías