Qué beneficios puede aportar Instagram a tu estrategia de marketing online

Qué beneficios puede aportar Instagram a tu estrategia de marketing online

Instagram puede aportar mucho a la estrategia de marketing online de tu empresa ya que no basta con enviar un mensaje unidireccional y quedarse con los brazos cruzados. Ahora, las marcas deben crear un feedback con su audiencia e ir acogiéndola con contenido atractivo.

Instagram es la plataforma perfecta para desarrollar una marca. Es una ventana para los usuarios que estén interesados en ella, haciendo de la misma un sitio cercano y al alcance de cualquiera. A cambio de la constante interacción y muestra de interés con el público, este mostrará sus intereses, gustos y preferencias.

Beneficios

  • Una imagen atrayente. Todo su contenido es visual y ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.
  • Trafico a tu web. Con las imágenes, se genera a mayor velocidad, lo que dará mayor visibilidad y visitas a tu web.
  • Mayor involucración e interacción con el contenido que divulgamos, así como el uso de hashtags que facilitan la búsqueda de este y la creación de una comunidad.
  • Humanización de tu marca. La audiencia podrá ver quién está detrás de ella y de su creación.
  • Contenido creativo que atraerá a todo tipo de audiencia, ya sean futuros compradores o, incluso, empleados con talento para tu empresa.

Pero también conlleva algunas desventajas que debemos comentar y siempre recomendar no establecer una campaña sólo en una plataforma; es necesario que complementes esta plataforma con otras más para que tus estrategias no pasen por alto por ninguno de tus públicos objetivos.

Desventajas

  • Requiere mucha creatividad. Crear contenido en Instagram no solo se trata de subir publicaciones hasta que una logre su cometido. Tienes que considerar al público al que quieres atraer y utilizar imágenes y videos lo suficientemente llamativos.
  • Instagram no es la mejor red social para poner largas descripciones. Los videos tienen una duración breve y deben ser muy específicos.
  • Otros pueden utilizar tus imágenes. No se puede evitar la posibilidad de que alguien acceda a ellas y las ocupe en sus perfiles sin tu consentimiento para beneficiarse económicamente.
  • No te puedes conformar con lo que ya tienes y debes continuar innovando y ofreciendo un contenido valioso. Así como los usuarios están en búsqueda de nuevos productos y servicios también pueden cansarse de ellos. Si alguna persona ya ha obtenido suficiente de las publicaciones de una marca no dudará en dejar de seguirla.
  • Límite en la cantidad de personas que puedes seguir, así como los usuarios que puedes dejar de seguir, además del hecho de que tienen derechos sobre tus publicaciones, entre otras.