Qué es Discord, la plataforma social que triunfa en las redes

Qué es Discord, la plataforma social que triunfa en las redes

Es una plataforma gratuita, donde la gente puede reunirse para encontrar otras personas con sus mismos intereses y socializar, que incorpora una interfaz de usuario accesible, con chat de video y voz y que ya cuenta con 14 millones de usuarios utilizándola todos los días.

Si bien la mayoría de los servidores están relacionados con los juegos, también pueden encontrar servidores públicos de Discord que se centran en una variedad de temas, que incluyen arte, criptomonedas, juegos o simplemente hacer amigos y pasar un buen rato mientras juegas. Los lugares útiles para encontrar y buscar servidores públicos incluyen Discord.meDisboard.org y Discordservers.com.

Aunque hay muchos programas de comunicación gratuitos en línea, Discord destaca gracias a su amplia gama de opciones de chat. Es en parte una aplicación de comunicaciones, en parte un portal de redes sociales. Si bien la parte de chat es la más popular de la aplicación, hay también un foro social. Combina las mejores características de los programas más utilizados, como Skype y Slack, con una interfaz fácil de usar. Esa versatilidad ha llevado a grandes grupos de usuarios a adoptar Discord como un lugar para reunirse y charlar con personas que tienen intereses similares, no solo amigos.

¿Cómo funciona Discord?

Al igual que con otras aplicaciones de chat, como Slack, Discord te permite configurar una sala de chat a la que se refiere como servidor, al que puedes invitar a más personas. Cuando invitas a alguien al servidor, reciben un enlace que les permite unirse, donde pueden enviar mensajes de texto o chatear por voz con otras personas que usan ese servidor.

Cada servidor se puede dividir en “canales”, pequeños espacios para discusiones sobre temas específicos, a diferencia de un foro gigante en vivo. Los canales vienen en versiones de texto y voz, para que sean más fáciles de usar. También puedes hacer que los canales individuales en tu servidor sean privados, por lo que solo las personas que están invitadas a esas salas pueden usarlos. Además de eso, todo el servidor puede ser público, al que cualquiera puede unirse, o privado, lo que lo hace solo por invitación.

Además, te permite conectar otras cuentas de redes sociales a la aplicación (incluidos, entre otros, Steam, Twitch, Twitter, Spotify y Xbox para que sea más fácil rastrear a las personas que conoces y desarrollar tu perfil de usuario.