NOVEDADES PUBLICITARIAS EN TIKTOK

TikTok

En agosto de este año TikTok, la plataforma de vídeos cortos por excelencia, lanzó un nuevo formato publicitario: Shopping Ads. Gracias a esta novedad, las empresas pueden acceder a nuevas herramientas de promoción de sus productos durante las transmisiones. Desde entonces, cada vez se van conociendo nuevas herramientas, como la última Focused View.

¿Qué es Focused View?

Se trata de una herramienta muy útil e interesante para los anunciantes ya que, gracias a esta evolución de Video View, estos solo pagarán por aquellos usuarios que visualicen sus anuncios de forma premeditada interactuando con los mismo o visualizándolos durante más de 6 segundos.

El porqué de Shopping Ads

Con el objetivo de ‘ventas de productos’ en TikTok Ads Manager, “Shopping Ads es una solución publicitaria más simple, más inteligente y más avanzada que ayuda a las marcas a conocer a los compradores en cualquier lugar del proceso de compra, lo que genera demanda y aumenta las ventas. Es una solución tres en uno con nuevos formatos para adoptar y combinar: anuncios de compra en vídeo, anuncios de listado de catálogo y anuncios de compra en vivo”, explican desde la compañía. Este modelo se habría inspirado en el de la red social china Douyin.

Los anuncios de compra en vídeo (Video Shopping Ads), que mostrarán productos con su correspondiente enlace y aparecerán en la sección ‘Para ti’, estarán disponibles a nivel mundial. La segunda opción, que permitirá a las marcas mostrar en sus vídeos un listado de productos (Catalog Listing Ads), estará disponible solo para Estados Unidos. Por último, los anuncios en vivo (Live Shopping Ads) aprovecharán los directos para mostrar al público conectado durante la transmisión los distintos productos que se van usando (muy interesante para tutoriales de maquillaje, por ejemplo) y, para comenzar, se va a probar en Reino Unido, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y algunas cuentas invitadas de Estados Unidos.

El objetivo de estas novedades es crear infinite loops o bucles infinitos para que creadores y marcas colaboren en la creación de campañas creativas consiguiendo, así, una publicidad con alta dosis de imaginación.

Más herramientas nuevas

Pero Focused View no es la única nueva herramienta publicitaria interesante. A esta gran opción de anuncios para empresas, se le suman los Invite Links (con la que las marcas pueden colaborar con cualquier creador mayor de 18 años y ver los resultados de las campañas), el anclaje de juegos (que permite añadir en el contenido del creador un enlace a la página de descarga de una app tanto para IOS como para Android), el anclaje de comentarios (para dejar a la vista de todos datos importantes), la función de recomendación TTCM Match (que elabora listas de creadores acordes a una marca en menos de 10 segundos) y mejoras en la precisión de los resultados de búsqueda por palabra clave y en los informes post-campaña.

Las cifras de TikTok

Según el informe ‘TikTok Marketing Science Global Shopping Ad Products Study 2022’, el 56% de sus usuarios aseguran que los anuncios en TikTok hacen que descubran nuevas marcas o productos, el 48% de los usuarios de TikTok están interesados en realizar una compra desde TikTok durante los próximos 3 meses y el 70 % de los usuarios de TikTok piensan que es fácil comprar por medio del anuncio.

¿Qué necesitas para disfrutar de Shopping Ads?

Si eres una empresa y te ha llamado la atención lo que has leído, solo necesitarás compartir indicadores avanzados y tener tu catálogo conectado para poder empezar a usar estas nuevas funcionalidades (disponibles según territorio). No obstante, los Dynamic Showcase Ads y Collection Ads, las opciones de publicidad que estaban hasta ahora disponibles en TikTok, seguirán estándolo hasta fin de año.