¿Compartes cuentas de Netflix? La compañía de streaming pretende acabar con el pirateo en 2023 

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El pirateo en Netfilx tiene las horas contadas. Compartir cuentas de la plataforma de streaming podría pasar a la historia este año 2023. Los números no le salen a la compañía tecnológica de contenidos. De sus 223 millones de suscriptores, unos 100 millones no pagan. 

Por primera vez en su historia, sorprendía en abril con una pérdida de usuarios tras 10 años de viento en popa. En solo un día, sus acciones cayeron un 35%. Unos resultados negativos que se repitieron en el segundo trimestre de 2022 y que han conseguido revertir en el tercer trimestre, sumando 2,4 millones de usuarios de pago, gracias en parte al lanzamiento de un plan más barato con anuncios (5,49 euros al mes). 

No hay detalles de cuándo ni dónde comenzarán las acciones para evitar la proliferación de cuentas compartidas, pero Netflix ya ha compartido sus planes con sus inversores y todo apunta a que, en 2023, se convertirá en la primera plataforma en abordar este problema, uno de los males endémicos del sector.

En un documento dirigido a sus inversionistas, Netflix anunció que sus esfuerzos para monetizar el uso compartido de cuentas empezarían a implementarse de manera amplia en 2023. 

Según The Wall Street Journal, ya durante 2022, Netflix testeó "Netflix homes" en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, una iniciativa que restringe el uso del servicio de streaming a una casa principal, dejando fuera a quienes no vivieran en ella, que estarían abocados a pagar tarifas adicionales de 2,99 dólares al mes. Así se proporcionaría a estos usuarios externos su propio perfil y contraseña. 

Para evitar el pirateo de contraseñas compartidas, la iniciativa también testeó un proceso de verificación para cambiar de hogar en caso de que los usuarios se encontraran de viaje fuera de la casa principal. Para detectar la ubicación de los usuarios, se recurrió al historial de cuentas, las direcciones IP y los identificadores de los dispositivos. 

Ahora la compañía trabaja “en un método más sencillo” para su implantación el próximo año y subsumirá algunos issues que ha detectado durante el citado experimento, algunos de ellos relacionados con las dificultades para determinar con precisión la ubicación de los suscriptores o de los que utilizan Netflix desde su móvil fuera de casa.

 

 

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