SALESFORCE ANUNCIA NOVEDADES Y FIRMA UN ACUERDO CON WHATSAPP EN EL DREAMFORCE

dreamforce

Salesforce, empresa estadounidense de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona una visión unificada de sus clientes en una misma plataforma, ha anunciado múltiples novedades en la 20ª edición de Dreamforce.

San Francisco dio la bienvenida el pasado 20 de septiembre a la nueva edición del popular evento de la compañía. Con motivo de esta inauguración, la compañía de CRM Salesforce ha anunciado atractivas novedades que van desde una plataforma de datos en tiempo real hasta un Marketplace que busca proteger el medioambiente y luchar contra el cambio climático.

Salesforce Genie

Nace como una plataforma de datos en tiempo real para las empresas usuarias de Salesforce Customer 360 y podrá integrarse también en AppExchange, Einstein AI y otras herramientas de la compañía. Genie almacena y transforma datos en tiempo real, generando un perfil unificado de cliente que sea de utilidad para la empresa. De esta forma, el “customer experience” adquiere una mayor importancia dentro de la compañía, ya que facilita la personalización de experiencias en sus servicios.

 

Slack Canvas, Slack Partner Industry Solutions y mejoras en el trabajo colaborativo

Slack, herramienta de colaboración y comunicación entre equipos de trabajo, presenta tres importantes novedades:

  • Slack Canvas: Permitirá clasificar y compartir distintos recursos dentro de las empresas, pudiendo configurar automatizaciones, suponiendo un gran ahorro de tiempo.
  • Slack Partner Industry Solutions: Mediante esta plataforma, que busca ser una ayuda en el proceso de transformación digital de las empresas, la colaboración de distintos partners de Slack dedicados a la consultoría (Accenture, Deloitte…) será clave. Surge, así, un conjunto de soluciones empresariales específicas (comunicación, servicios financieros, retail…)
  • Mejoras en las sesiones de trabajo colaborativo: Por último, Slack ha presentado una experiencia centrada en el audio que pivota en torno al vídeo ligero, la pantalla los hilos de mensajes o la pantalla multipersona.

 

Net Zero Marketplace

Plataforma integrada en la nube Commerce de Sales que conecta emprendedores y compradores preocupados por el medioambiente, ofreciendo créditos de carbono verificados asociados a proyectos como la plantación de árboles o los hornos solares. El objetivo de este Marketplace responsable medioambientalmente es apoyar y facilitar la lucha contra el cambio climático. 

 

Gestión de encriptamiento externo de datos

Gracias a la colaboración con partners tecnológicos (AWS, Atos, Entrust…), Salesforce posibilita a las empresas elegir el proveedor de encriptamiento de datos de su elección e integrarlo en los servicios SaaS/PaaS/IaaS.

 

Acuerdo con WhatsApp que beneficia el “customer experience”

Por si estas novedades no son suficientes, Salesforce también ha dado a conocer un nuevo acuerdo con WhatsApp dentro del marco de la 20ª edición de su Dreamforce que permitirá que la API de WhatsApp Cloud sea accesible a los clientes de Salesforce en todo el mundo, pudiendo así establecer contacto directo con sus clientes a través de la célebre plataforma de mensajería instantánea de Meta. Además, podrán apoyarse en la novedosa ‘Genie’ para saber cuándo es el momento óptimo para establecer el contacto (justo a continuación de que muestren interés haciendo clic en un anuncio en RRSS, por ejemplo).

 

Todas estas novedades, presentadas por la compañía en San Francisco, suponen importantes mejoras para el futuro de las empresas. Poniendo el foco en temas tan importantes como el cambio climático, el trabajo colaborativo, la ciberseguridad o la experiencia de cliente, Salesforce ha utilizado sabiamente el marco de Dreamforce para situarse como referente. Las novedades, que supondrán un importante ahorro de tiempo y esfuerzo para las empresas que las utilicen, son una muestra de que la realidad empresarial avanza a grandes pasos hacia la optimización de tiempo y el buen uso de los recursos y la tecnología.

 

Categorías