NACE ‘GREEN MEDIA’, LA OPCIÓN DE SHOWHEROES GROUP PARA EL DESARROLLO DE CAMPAÑAS DIGITALES CON CERO EMISIONES DE CARBONO

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ShowHeroes Group, empresa alemana especializada en publicidad digital en formato vídeo, ha presentado recientemente en sociedad Green Media, una nueva opción de reserva de espacios publicitarios que permitirá a agencias y anunciantes implementar campañas digitales 100% neutrales en carbono

Y es que la sostenibilidad cada vez está más presente en las estrategias de las empresas, buscando que su existencia afecte lo menos posible al planeta, que ya sufre bastante por culpa de la actividad e insensatez humana.

¿Cómo funciona ‘Green Media’?

Gracias a esta iniciativa, las agencias y los anunciantes socios de ShowHeroes Group podrán emplazar sus campañas en medios con certificación neutral en carbono gracias a la colaboración con Scope3. Es decir, Scope3 habrá medido las emisiones contaminantes de estas empresas certificadas, que habrán compensado mediante la financiación de proyectos que buscan descarbonizar la atmósfera de ese CO2 emitido por la publicidad digital, como la reforestación o la protección de los ecosistemas.

¿Cuál es el objetivo?

Según Tanya Priyank, directora de Crecimiento Internacional de ShowHeroes Group, buscan “promocionar activamente el cambio en la industria de la publicidad digital para encaminarla a un futuro 100% neutro en carbono”. Y es que, según ella, la sociedad todavía no es consciente de la gravedad de esto. “Muy poca gente tiene en consideración lo nocivas que son las emisiones de CO2 solapadas a la publicidad digital. Sin embargo, es más que evidente lo grande que resulta la huella de carbono en las campañas desarrolladas en los medios digitales”, añade.

Antecedentes

Pero ShowHeroes Group no es la única empresa preocupada por el planeta. En marzo, la compañía Warc, junto a Lions y la Advertising Association de Reino Unido, lanzó ‘Warc Sustainability Hub’, donde las empresas pueden acceder a recursos que aportan mejores prácticas y estudios centrados en la sostenibilidad y en reducir el impacto climático causado por la publicidad.

Y no solo eso. La compañía también publicó su ‘Guide to Net Zero Marketing’, una guía que, mediante la colaboración de doce expertos en materia y la información extraída de distintas investigaciones y ejemplos de marcas, busca establecer unos preceptos que ayuden a acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero. “Reducir las emisiones de carbono requiere un cambio sistémico, incluido el replanteamiento de cómo se hacen los anuncios y la adopción de un enfoque simplificado para la planificación de medios", asegura Lena Roland, Managing Editor de Warc.

Otros ejemplos de empresas concienciadas son Good-Loop Ltd., empresa de publicidad digital que también compensa la contaminación de sus campañas mediante la inversión en proyectos que eliminen las emisiones en otros lugares; HP, que está investigando cómo reducir la huella de carbono de sus anuncios digitales o OpenX, Ad Exchange de publicidad que asegura haber reducido más del 90% de sus emisiones contaminantes gracias a cambiar su infraestructura tecnológica a la plataforma en la nube que ofrece Google que, al igual que Good-Loop Ltd. o los socios de ShowHeroes Group, compensa sus emisiones en carbono.

Por su parte, la Asociación de Publicidad del Reino Unido también ha puesto su granito de arena y ha comenzado a liderar la iniciativa ‘Ad Net Zero’, enfocada en reducir el impacto de carbono del desarrollo, producción y ejecución publicitaria.

Uno de los mayores peligros: el ‘greenwashing’

Y es que, no solo existe contaminación y desinterés por parte de una gran cantidad de empresas, sino que muchas tratan de engañarnos acerca de sus métodos. Según la ‘Guide to Net Zero Marketing’, uno de los mayores enemigos de la sostenibilidad y las políticas responsables con el medioambiente es el ‘greenwashing’ o ‘lavado ecológico’.

Esta práctica, bastante usada por algunas empresas, consiste en engañar al consumidor. Mientras que su marketing se enfoca en proclamar lo mucho que respetan al planeta, sus acciones van por un camino totalmente opuesto. 

Un ejemplo de ello es el sector energético, donde las compañías hablan de energía o tarifas verdes a la vez que invierten en energías fósiles o en el nuclear.

 

No obstante, intentemos ser positivos. A pesar de ello y como has podido ver, cada vez son más las empresas que buscan reducir su impacto negativo en el planeta. Si a ti también te interesa, te invitamos a leer la entrevista que le hicimos hace unas semanas a  Rosendo Mañas Faura, especialista en Green Tics. 

 

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