Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 en Estados Unidos. Es una plataforma de vídeo sin publicidad que no cuenta con límite de tiempo para los vídeos y su interfaz se presenta clara para la integración con los usuarios.
En Vimeo la monetización se gestiona de otro modo que en otras plataformas ya que para ganar dinero con los vídeos es necesario contar con una suscripción de pago. Esta suscripción permite escoger el modelo de oferta de los vídeos: alquiler, compra o suscripción.
Además, es más permisivo con el contenido de los vídeos y el tipo de público es más maduro, con lo que se corre menos riesgo de estropear una marca y la base de la plataforma es el respeto y la confianza mutua. Ofrece tanto cuentas gratuitas como de pago, siendo la principal diferencia la capacidad de almacenamiento.
Vimeo ofrece herramientas para analizar el alcance, impacto e interacción de cada pieza, pero es necesario pagar para conseguir el servicio completo de datos.
Como subir un video a la plataforma
Para subir un vídeo a Vimeo la fórmula más sencilla es pulsando el botón “Nuevo vídeo” azul que aparece en la parte superior derecha y elegir entre las opciones del desplegable “Subir”. Al pinchar te aparecerá la pantalla en la que escogerás el vídeo que deseas publicar. Una vez el vídeo se haya subido, podrás editar el título.
En la parte superior de la pantalla, te aparecen otras opciones, como cambiar la publicación y la visibilidad, publicar en las redes sociales o captar el código para insertar el vídeo en otros recursos.
Cómo conectar Vimeo a tus cuentas de redes sociales
Puedes conectar tu cuenta de Vimeo a las páginas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Shopify y Tumblr en tu página de configuración de aplicaciones conectadas.
- Si conectas tu cuenta de Vimeo a Facebook, podrás usar automáticamente Facebook para acceder a tu cuenta de Vimeo.
- En Twitter, LinkedIn, Shopify y Tumblr, una vez que te conectes a cada cuenta, puedes elegir publicar automáticamente determinadas acciones en redes sociales Simplemente haz clic en el enlace "Configuración" de cualquier cuenta de conexión y luego selecciona las acciones que te gustaría publicar automáticamente en cada cuenta.
Para desconectarte de cualquiera de estas cuentas, pasa el cursor sobre el botón "Conectado" y haz clic para desconectarte.
Aunque Youtube sigue siendo el rey de este tipo de plataformas, el año pasado, Vimeo logró captar más de 160 millones de dólares (más de 142 millones de euros) en ingresos y más de 1 millón de suscriptores que pagan por esta clase de servicios relacionados con la creación y edición de vídeo.