Programa Escuelas Conectadas Red.es

Programa Escuelas Conectadas Red.es

Con la finalidad de extender y consolidar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas), RED.es está llevando a cabo la implantación del programa conocido como “Escuelas Conectadas”, con la participación de los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades, y Economía y Empresa, anteriormente de Educación, Cultura y Deporte; Economía, Industria y Competitividad, y Energía, Turismo y Agenda Digital (bajo el convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles) gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España.

De esta iniciativa, con implantación desde 2015, van a beneficiarse más de 5,25 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

La generalización de la conectividad por banda ancha de alta velocidad en los centros educativos permite reducir la brecha digital e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad.

En el pasado mes de mayo, se hizo la presentación en Asturias por parte del Ministro de Energía, Turismo y Agenda digital. En esta Comunidad Autónoma Escuelas conectadas llevará a lo largo de este año conexión de banda ancha ultrarrápida a Internet a 88.264 alumnos de 391 centros públicos asturianos de educación primaria y secundaria.

notiOtro Ejemplo de implantación es la comunidad autónoma de Canarias, donde ‘Escuelas Conectadas’ ya ha llevado conectividad de Internet de banda ancha ultrarrápida a un total de 664 centros docentes canarios de educación primaria, secundaria y especial. En total, se beneficiarán 813 sedes de centros docentes de Canarias, con 250.000 alumnas y alumnos.