Lunes y miércoles de 16:00 -20:30
Antonio Salas Fuentevilla
Director de Marketing y Ventas en Sciling. Consultor y formador en varias escuelas de negocios. Ha dedicado su actividad como Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas, a través de canal de distribución, ventas complejas y de proyectos en compañías cono Hilti, Husqvarna, Bekaert y Viking. Desde 2009 es profesor homologado de la EOI en el área de comercial y marketing.
Silvia Mazzoli
Desde hace 20 años se dedica al MARKETING y el EMPRENDIMIENTO.
Directora de programas para emprendedores y startups, Mentora y Profesora de marketing para la Escuela de Negocios EOI y varias instituciones. En los últimos 4 años ha dirigido 6 ediciones del Programa Coworking de EOI Madrid de aceleración de startups. Colabora desde 2005 con la Revista Emprendedores. Autora de los artículos mensuales “Plan de Negocio” y de las “Guías Prácticas Plan de Negocio”, que explican paso a paso cómo montar un restaurante, una asesoría, un alojamiento rural, una empresa de comercio exterior, una agencia de marketing digital, etc.
Gestiona las estrategias y las redes sociales de varias marcas desde hace 8 años.
https://www.silviamazzoli.com/
Conocer los elementos centrales del marketing estratégico, para saber elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.
Objetivos específicos:
- Conocer los elementos centrales del marketing, desde la óptica de la estrategia de la empresa
- Determinar a qué mercado nos dirigimos, cómo se posiciona el producto y la propuesta de valor, como parte de la estrategia de marketing.
- Elaborar un plan de marketing combinando herramientas tradicionales con elementos propios del marketing digital.
Módulo 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y SU VALOR EN LA EMPRESA
- Conocer los conceptos básicos y evolución del marketing
- Entender el marketing y los niveles de la dirección estratégica
- Conocer el efecto de la digitalización en el marketing.
- Saber desarrollar y explicar los conceptos de producto y servicio
- Entender las dinámicas derivadas del establecimiento de precios.
- Conocer las posibilidades de los canales de distribución y venta.
- Comprender los principios básicos de la comunicación a través del marketing.
Módulo 2. SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y BRANDING
- Saber segmentar y definir el público objetivo
- Comprender los principios básicos de posicionamiento y branding.
Módulo 3. INTEGRACIÓN: MARKETING ON Y OFF (MARKETING DIGITAL). EL PLAN DE MARKETING
- Comprender el comportamiento digital del cliente.
- Definir y elaborar un plan de marketing.
Obligatoriedad de asistencia del 100% de las horas lectivas presenciales. (artículo 9. de la Orden EDU/2886/2011por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado). Excepcionalmente, se podrá certificar a los participantes cuya asistencia sea de al menos el 85% y siempre que las ausencias estén debidamente justificadas.
En la evaluación se tendrá en cuenta, la asistencia a las clases, obtener la calificación de apto de un trabajo grupal y la participación activa en las y sesiones.