Toolkit para el Emprendimiento (Presencia Virtual Online – Ceuta y Melilla)

Periodo lectivo
Horario

Lunes a Jueves de 17.30 a 19.00 horas

Modalidad
Presencia Virtual
Duración
40 horas
Precio
Gratuito para los participantes
Plazo Finalizado
Ponentes
Director Técnico

Sergio Tejerina Blanco

Sergio Tejerina Blanco

Dinamizador e Ideador de ideas. Cuando todo está tranquilo, me gusta alborotarlo. 
Para sentirse vivo y pagar facturas gestiona y es mitad de Dinámico.

Animador Sociocultural de profesión y vocación, Productor ejecutivo por naturaleza, Emprendedor, Mentor de proyectos, Formador de formadores y Formador ocupacional. 

Apasionado de la mentorización de personas y de proyectos empresariales y/o no lucrativos y de la dinamización en todas sus vertientes. Trabajar habilidades sociales y nuestra marca personal es su debilidad.

Amplia experiencia en Diseño, Coordinación, Gestión y Desarrollo de Programas, Proyectos y Actividades Socioculturales. Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a la gestión de pequeñas empresas y de ENL (Entidades No Lucrativas).

Formador y ponente habitual en materia de emprendimiento, gestión sociocultural y dinamización de procesos. Más de 15 años dedicado a la formación no formal como formador, conferenciante, ponente y coordinador.

Mentor y formador de la Escuela de Organización Industrial [EOI]. Mentor en programas de emprendimiento: Yuzz Santander, Google Startup Weekend, Ideas Factory de la Universidad de Córdoba, Telefónica Open Future, Escuela Organización Industrial (EOI) y Youth Bussines Spain. Docente para cursos de Formación Profesional para el Empleo habilitado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Encantado de investigar y escribir sobre diferentes materias como por ejemplo:

  • Coautor de los libros de la Editorial Paraninfo: Contextos sociales de intervención comunitaria, Prevención de conflictos, Gestión de conflictos y procesos de mediación, valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación.
  • Coautor de la guía para fomento de la participación PARTICIPANDO.
  • Coautor del estudio "Por la Coeducación, Iguales". Área de Juventud de la Mancomunidad de municipios Vega del Guadalquivir (Córdoba).

 

Ponentes

Rafael Rodríguez

Foto_Rafael_Rodríguez

LaZona Coworking - Director

 

Emprendedor tecnológico - Formador y asesor en innovación y transformación digital - Inversor en startups

Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA de formación y emprendedor de vocación, habiendo fundado 3 empresas tecnológicas desde el 2008 e invertido como Business Angel en más de 10 desde el 2015.

Paralelamente ha desarrollado en los últimos 7 años una amplia actividad como formador, mentor y asesor de empresas, colaborando muy activamente en programas de emprendimiento y aceleración de empresas con EOI, Fundecor-Universidad de Córdoba, Cámaras de Comercio, Andalucía Open Future y otras.

Con EOI, entre otros, ha participado en programas Coworking como mentor de negocio y especialista financiero en diferentes localidades y ediciones. También en varias ediciones del programa de emprendimiento juvenil. En total, ha tenido sesiones de mentorización con más de 100 proyectos/alumnos de estos programas de emprendimiento durante los últimos 5 años.

Recientemente ha participado en el diseño y la ejecución del Programa FP - Avanza, asesorando a profesores y alumnos de FP en la resolución de retos empresariales propuestos por empresas.

En definitiva, un apasionado del emprendimiento y del acompañamiento a proyectos innovadores en etapas tempranas.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rafarodriguezjulian/ 

Objetivos
  • Impulsar la cultura de la innovación en la formación en la formación profesional.
  • Conocer las bases de la digitalización de procesos y de la transformación digital.
  • Adquirir conocimientos digitales acerca de cómo debemos utilizar herramientas digitales accesibles para mejorar el trabajo docente, innovar en las aulas, optimizar ratios de eficacia-eficiencia, optimizar nuestros tiempos o controlar diversos factores que de otra forma no sería posible.
Contenidos
  • Ofimática en la nube: Trabajo compartido, gestión de la información
  • Gestión de trabajo/diseño en la red. Aplicaciones de diseños mentales
  • Herramientas de gestión y control del tiempo
  • Herramientas digitales de gestión empresarial
  • Gestión de redes y comunicación
  • Creación de marca personal digital
  • Diseño audiovisual en la red
  • Diseño de métricas y cuadros de mando para negocios digitales
  • Herramientas de planificación y control económico-financiero