LinkedIn es una red social para profesionales, que en 2020 alcanzó más de 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos diariamente. Por tanto, es una fuente de contactos para hacer negocios importantísima.
¿Cómo? En este post te contamos qué es lo que debes hacer para sacarle partido:
- Comienza por crear un perfil atractivo. Pon imágenes atractivas y claras con logos de perfil y portada. A ello, debes sumar un resumen de qué haces profesionalmente, con redacción clara, precisa y sin errores de ortografía. También puedes añadir materiales producidos por tu empresa como una breve presentación de tu marca, o bien de tus productos o servicios.
- Selecciona las palabras clave adecuadas. Utiliza las palabras clave que describen tu negocio o servicio, hasta 20 palabras, para que el público te encuentre en esta red social. Las palabras clave deben mezclar perfectamente el tema del contenido con lo que está buscando la audiencia.
- Publica artículos propios que también contengan información interesante para tu audiencia. Estos artículos son ideales para aportar valor a tu red de contactos y de paso captar la atención de potenciales clientes. Un artículo a la semana es recomendable.
- Sácale partido a los grupos de LinkedIn. Existen grupos de LinkedIn para casi todas las actividades. Localiza aquellos grupos en los que se pueden reunir tus clientes objetivos y comienza a establecer una relación con ellos. Comparte contenido relevante, comenta sus publicaciones para aportar y recomiéndales acciones que puedan llevar a cabo para mejorar su negocio.
- Mantén al día tu red de contactos y contacta con las personas adecuadas. No solo es importante ampliar tu red de contactos, sino mantenerla de manera natural. Trata de conocer a los contactos que haces por LinkedIn en persona. Revisa periódicamente tu red de contactos y recuérdales que sigues ahí por si necesitan algo. Si te conviertes en una persona valiosa, lo más probable es que tus contactos te recomienden a su vez a otros, lo que aumentará tu negocio. Además, LinkedIn te permite conectar directamente con tus potenciales clientes, y añadirlos a tu red de contactos facilitando enormemente tu labor comercial. Lo único que tienes que hacer es utilizar la búsqueda de personas y comenzar a contactar con posibles clientes.
- Se rápido en contestar a quién te pregunte. Dar una respuesta inmediata a quien ha hecho contacto contigo, provocará una buena reacción hacia tu marca, porque es parte del servicio de atención que brindas.
- Utiliza la funcionalidad InMail. Es un mensaje que sirve para establecer comunicación con un contacto al que tal vez no puedes acceder por otras vías. A través de esta herramienta de LinkedIn, puedes ofrecer un mensaje más personalizado que con un email normal, lo cual se traducirá en un aumento en el índice de conversión.
LinkedIn puede hacer crecer tu negocio exponencialmente en poco tiempo. Te permite encontrar potenciales clientes, compartir contenido con ellos y que tus clientes a su vez compartan tu contenido, generando nuevas oportunidades de negocio.
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