Lunes y miércoles, de 16:00 a 20:30. Último día, de 16:00 a 21:00.
Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo
- CEO Wimba Robótica S.L.
- Directora de proyectos de programación, Robótica e IA en Fundación Maecenas
- Ingeniera Aeronáutica con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico y de internet.
- Más de 2 años de experiencia en el sector de la robótica e inteligencia artificial, con proyectos de investigación y de formación para jóvenes y adultos.
- Fundadora de Wimba Robótica, empresa dedicada a programas de iniciación a la programación y la robótica para niños y adultos de un perfil técnico bajo.
- También es directora de proyectos de inteligencia artificial y robótica en la iniciativa Esencia Educativa, de la Fundación Maecenas, dedicada a la transformación de centros educativos.
-
Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial.
-
Aplicación de los procesos de la estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad.
-
Adquirir las habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes niveles de conocimientos técnicos.
Módulo 1 Introducción a la Inteligencia Artificial
- Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
- Evolución de la inteligencia artificial
- Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
- Ámbitos de aplicación de la I.A.
- Contexto ético y legal de la inteligencia artificial
Módulo 2 Procesos de inteligencia artificial aplicados a las estrategias de marketing
- Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado
- Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio
- Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria
- Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital
Módulo 3 Desarrollo de soluciones personalizadas de inteligencia artificial para el área de marketing
- Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”
- Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
- Introducción al desarrollo de IA con python